lunes, 5 de mayo de 2014

Turbulencia deja un saldo de 6 heridos en vuelo de Filadelfia rumbo a Florida


Seis personas resultaron  heridas este domingo cuando un avión comercial que se dirigía a Orlando, Florida, tuvo que regresar a Filadelfia tras enfrentar fuertes turbulencias poco después de salir del Philadelphia International Airport.

De acuerdo con información compartida por la agencia Reuters, cuatro pasajeros y dos miembros de la tribulación del Airbus A330 de US Airways -la cual viajaba a Orlando con una tripulación de 10 personas y 265 civiles a bordo- resultaron heridos sin que se hayan revelado mayores detalles sobre su estado de salud, aunque se dio a conocer que, al parecer, ninguna de ellas corre peligro de perder la vida.

Según rescató el mismo medio, un vocero de US Airways dijo que la turbulencia se presentó cuando la aeronave se encontraba a unos 5,000 metros, y en el momento del incidente el anuncio de mantener abrochados los cinturones de seguridad todavía se encontraba encendido, lo que evito que más pasajeros resultaran heridos, informaron autoridades del aeropuerto.

Stacy Jackson, la vocera del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, dijo a The Asociated Press que otro avión despegó el domingo por la noche para llevar a algunos de los pasajeros del primer vuelo a Orlando, mientras que otros decidieron permanecer en Filadelfia, según rescató la ABC en su portal de internet.

Durante el momento del incidente, el vuelo 735 de US Airways tenía pocos minutos de haber despegado del aeropuerto de Filadelfia. De acuerdo a lo destacado por la cadena CNN en su sitio de internet, había habido algunos informes de turbulencia en la zona, pero nada tan severo como la que finalmente se presentó y que obligó al avión a regresar al aeropuerto.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dijo que iniciará una investigación sobre el incidente que tuvo una duración de apenas unos pocos segundos, según explicó CNN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario