viernes, 2 de mayo de 2014

Barack Obama y Angela Merkel se reúnen en la Casa Blanca


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, iniciaron este viernes su reunión en la Casa Blanca, una cita la cual estuvo dominada por la persistente tensión en Ucrania y la posibilidad de aumentar las sanciones a Rusia.

El mandatario estadounidense recibió en la oficina Oval a Merkel, para una reunión que está previsto que dure una hora y media y que estará seguida de una conferencia de prensa conjunta en la Rosaleda de la Casa Blanca.

Para Obama es crucial establecer la unidad con Alemania en plena escalada de la tensión en Ucrania, y después de las sanciones impuestas el lunes a Rusia de forma coordinada por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

La administración de Obama ve a Merkel como una interlocutora clave con el Kremlin; sin embargo, la canciller ha acudido a Washington preocupada por el secuestro por parte de milicias prorrusas en el este de Ucrania de 4 alemanes que trabajan en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario