lunes, 19 de mayo de 2014

Casos de inmigrantes se complican debido a fallas en sistema de computación


Casi seis semanas después de conocido, un fallo en las computadoras de las cortes de inmigración sigue causando estragos en diversos tipos de trámites.

Los principales problemas afectan la agenda de jueces y retrasan gestiones tales como peticiones de asilo y otros beneficios migratorios.

El inmígrate mexicano Ramón Pelagio dijo al diario La Opinión de los Angeles que recibió una carta de las autoridades migratorias diciendo que aún no había cumplido los seis meses reglamentarios para pedir el beneficio.

“Yo la verdad no entiendo por qué. Dicen que es porque las computadoras de la corte no funcionan”, señaló Pelagio, quien vive en Yadkinville, Carolina del Norte. “Esto me está impidiendo trabajar”.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo que el fallo se registró en el sistema administrado por la Oficina Ejecutiva de Revisión Migratoria (Executive Office for Immigration Review –EOIR), dependencia que opera bajo el mando del Departamento de Justicia.

El desperfecto no ha sido resuelto y tiene paralizados varios procesos administrativos.

La abogada de Pelagio aseguró que su cliente sí cumple con el plazo estipulado por la ley pero que el desperfecto en el sistema computarizado dañó el “reloj” que marca el tiempo de algunos procesos. “Está claro que Ramón es elegible y que presentamos la solicitud en el momento que debíamos”, dijo Marty Rosenbluth a La Opinión.

Abogados de inmigración en varios estados reportaron que la falla está complicando la vida de muchos inmigrantes. “Es totalmente ridículo lo que está pasando”, dijo Julie González, una asistente legal de Meyer Law Office en Denver, Colorado que fue citada por La Opinión. “Y al menos las personas que tienen una oficina legal trabajando para ellos pueden insistir con los secretarios de la corte para obtener información”, Agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario