lunes, 19 de mayo de 2014

Redada mundial contra los hackers; 97 detenidos


El FBI y policías de 16 países arrestaron a 97 hackers a través de una operación mundial contra una red que vendía software para obtener acceso total a computadoras personales y espiar incluso las cámaras web de víctimas sin su conocimiento.

El Departamento de Justicia informó este lunes de esta operación mundial que comenzó con pistas aportadas por el FBI a sus socios de la Unión Europea, donde se ha producido la mayor parte de las detenciones e interrogatorios.

El software, conocido como 'Blackshades', que se vendía por unos $40 en internet, llegó a infectar más de 2,000 computadoras y permitía a los hackers controlar las cámaras web de las víctimas y tomar fotos de mujeres con objetivos ilícitos.

Además de Estados Unidos, las operaciones contra la red que comercializaba estos programas de infiltración se realizaron en Alemania, Reino Unido, Finlandia, Austria, Estonia, Dinamarca, Canadá, Chile, Croacia, Italia, Holanda, Bélgica, Francia, Moldavia y Suiza.

En la operación se allanaron 359 inmuebles y se confiscó dinero en efectivo, armas, drogas y un millar de dispositivos de almacenamiento de datos.

Las detenciones más importantes, que se llevaron a cabo durante dos días la semana pasada pero se anunciaron este lunes, se produjeron en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania.

Los investigadores creen que unos 200,000 nombres de usuarios y contraseñastambién se han podido ver comprometidos por el uso de este software, que se activaba al pinchar en enlaces incluidos en correos electrónicos, que supuestamente llevaban a fotos o vídeos en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario