lunes, 19 de mayo de 2014

El 71% de los votantes estadounidenses está a favor de la reforma migratoria


De acuerdo a una encuesta divulgada este lunes, el 71 por ciento de los votantes estadounidenses que viven en distritos donde se espera una campaña disputada para las elecciones legislativas de noviembre apoya una reforma migratoria integral.

El sondeo, el cual fue realizado por la empresa SocialSphere a solicitud del diario Politico, reveló también que un 28 por ciento de los votantes de las áreas competidas tanto para el Senado como para la Cámara de Representantes se opone a un cambio en las leyes de inmigración.

El respaldo a la reforma migratoria es mayoritario entre los votantes de los dos partidos, así como entre los independientes: el 64 por ciento de los republicanos está a favor, igual que el 78 por ciento de los demócratas y el 71 por ciento de los independientes.

Además, 9 de cada 10 votantes hispanos se declara partidario de la reforma.

El 73 por ciento de los encuestados considera que la reforma migratoria será un asunto "importante" para determinar por qué candidato votarán en noviembre y, en concreto, el 28 por ciento afirma que será "muy importante" y el 45 por ciento, "un poco importante".

Entre los hispanos encuestados estas cifras aumentan: el 85 % cree que la reforma migratoria será una cuestión "importante" a la hora de elegir candidato, y el 53 % que será "muy importante".

En cambio, el 26 por ciento cree que las leyes migratorias no influirán en su elección de candidatos en las urnas, con un 20 por ciento que las ve como "no muy importantes" y un 6 por ciento que dice que serán "para nada importantes".

Sin embargo, la encuesta muestra que el tema más decisivo para la mayoría de votantes en distritos disputados en las elecciones legislativas será la reforma sanitaria, ya que un 89 por ciento la considera "importante" en su decisión de voto.

En las áreas donde se esperan elecciones competidas, el 41 por ciento de los encuestados asegura que votaría al candidato republicano si los comicios fueran hoy, mientras que el 34 por ciento apoyaría al candidato demócrata y el 25 por ciento no lo sabe.

La entrevista fue realizada en inglés y español a 867 probables votantes en áreas donde se espera una campaña disputada para las elecciones legislativas de noviembre entre el 2 y el 13 de mayo, con un margen de error del 4.1 por ciento.

Así, fueron encuestados votantes de los estados con unas elecciones disputadas para el Senado: Alaska, Arkansas, Colorado, Georgia, Iowa, Kentucky, Luisiana, Michigan, Minesota, Montana, Carolina del Norte, Nuevo Hampshire, Oregón, Dakota del Sur, Virginia y Virginia Occidental, además de los de los distritos más competidos de 30 estados para la Cámara de Representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario