viernes, 2 de mayo de 2014

Estadounidense se declara culpable de secuestrar avión


Un estadounidense que regresó de Cuba después de haber secuestrado un avión de pasajeros hacia la isla comunista hace 30 años se declaró ayer jueves culpable de un cargo por secuestro en Estados Unidos. Ahora, él espera que se le considere el tiempo que estuvo encarcelado en Cuba.

William Potts, de 57 años, presentó su declaración de culpabilidad ente la juez federal de distrito Robin Rosenbaum.

En entrevistas antes de su regreso de Cuba el año pasado, Potts dijo que él decidió regresar después de tanto tiempo para finalmente resolver su caso en Estados Unidos. Su abogado, el defensor público federal auxiliar Robert Berube, dijo que Potts tiene hijos viviendo en Estados Unidos y quería salir de Cuba.

“Él quiere dejar esto en el pasado”, comentó Berube. “Él no tenía que regresar, pero lo hizo”.

Fiscales federales formularon el cargo por secuestro por un cargo previo de piratería aérea, el cual conllevaba una sentencia obligatoria de al menos 20 años de prisión. Aunque el cargo por secuestro tiene un castigo máximo de cadena perpetua, otorga a la jueza Rosenbaum mayor flexibilidad para sentenciar a Potts.

Potts está buscando que se le tome en cuenta los 15 años que estuvo en una prisión cubana, aunque en su acuerdo con la fiscalía para declararse culpable Potts admitió que Rosenbaum no tiene una obligación jurídica para hacerlo.

El acuerdo señala que el juez puede considerar el tiempo de prisión cumplido en Cuba como un factor en la sentencia en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario