viernes, 2 de mayo de 2014

Estiman más de 100 víctimas de abuso sexual en Primaria Miramonte, California


Una investigación del Departamento del Sheriff de Los Ángeles indica que el patrón de abuso sexual del ex maestro Mark Berndt en la Primaria Miramonte tendría más de 100 posibles víctimas.

Si bien el reporte de 512 páginas es confidencial, fue resumido por el juez Shepard Wiley esta semana durante una audiencia previa al juicio contra Berndt.

Según explicó Wiley, Berndt tocó y se expuso inapropiadamente a estudiantes de la escuela del Sur de L.A. No obstante, Manny Medra, abogado del acusado, dijo que su cliente no es culpable del abuso más amplio que alega la investigación del Sheriff, informó LA Times.

Las acusaciones de abuso sexual en Miramonte son el escándalo más grande en la historia del Distrito Escolar Unificado de L.A., el cual ya ha pagado unos $30 millones para llegar a acuerdos fuera de corte con 63 menores de edad y sus familias. Además, unos 60 estudiantes y alrededor de 40 padres de familia lo están demandado en juicios civiles que están programados para iniciar a partir de julio próximo.

El escándalo de abuso sexual en la Primaria Miramonte estalló cuando salieron a la luz pública una serie de fotos en las que Berndt supuestamente le daba de comer semen a sus estudiantes. Otras imágenes muestran a alumnos con cucarachas en sus rostros.

En la investigación también se encontró que el sistema escolar en 2008 destruyó alrededor de dos mil reportes que contenían acusaciones de abusos en escuelas. Esta semana, un portavoz de LAUSD admitió en entrevista con KPCC que el distrito escolar destruyó en 2008 documentos relacionados con las acusaciones de abuso sexual contra Berndt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario