miércoles, 14 de mayo de 2014

Gustavo Cerati está por cumplir 4 años en coma


Este próximo 15 de mayo el argentino Gustavo Cerati cumplirá cuatro años en estado de coma. A pesar de que no se han visto avances notables en su recuperación, su madre, la señora Lilian Clark, confía en que en algún momento,  él despertará.

“Son cuatro años de coma, pero él está muy bien. Si Gustavo sufriera, sería insoportable, pero él realmente está como dormido", afirmó Clark en una entrevista radiofónica.

Y añade, "No vemos que vaya para atrás. ¿Sabés que se aprende de esto? Que la fama es puro cuento. Cuando te toca, no importa si sos conocido o no. Hay que tomarlo como viene, bajar la cabecita y pedirle al tata Dios".

Asimismo recordó la relación que mantenía con el músico, "a veces me pregunto si tendría que haber estado un poco más con él, pero ahora no vale la pena hacerse esas preguntas".

Contó que, poco antes del accidente que postró a Cerati, el músico le dijo que estaba listo para descansar un poco y cederle su lugar a su hijo Benito, que en años recientes ha emprendido en el ámbito musical con su proyecto 'Zero Kill',

Recordemos que el 15 de mayo de 2010, ex líder del grupo Soda Stéreo sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en Venezuela, al término de una de las presentaciones de la gira 'Fuerza Natural'. Ese mismo día fue llevado a una clínica venezolana, donde permaneció durante tres semanas hasta que finalmente fue trasladado a su ciudad natal en un vuelo sanitario de emergencia.

Ya estando en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el artista estuvo internado durante cuatro meses en la Clínica Fleni, especializada en atención neurológica, pero en octubre de 2010 fue llevado a otro centro de menor complejidad ante las escasas posibilidades de que se recuperara.

“Infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario”, fue el diagnóstico que médicos dieron.

Desde entonces, Cerati no ha mostrado signos de recuperación lo cual ha provocado que algunas personas como su ex compañero de Soda Stereo, el baterista Charly Alberti, advierta que la familia “ya debería dejarlo ir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario