miércoles, 14 de mayo de 2014

Hombre de Louisiana afirma ser hijo del Asesino del Zodiaco


La editorial HarperCollins, informó que un hombre de Louisiana asegura en un nuevo libro que su padre biológico era el notorio Asesino del Zodiaco, que aterrorizó el norte de California y que aún es buscado por las autoridades.

Se cree que el Asesino del Zodiaco mató a cinco personas entre 1968-69 y ganó notoriedad por haber escrito varias cartas a la policía jactándose de sus asesinatos, con muestras de ropa sangrienta como prueba de sus actos.

El asesino serial afirmó haber matado a por lo menos 37 personas y nunca fue capturado.

Ahora Gary L. Stewart, vicepresidente de la compañía de limpieza Delta Tech Service en Baton Rouge, Louisiana, relata su búsqueda de diez años de su padre biológico y ha concluido que, Earl Van Best, Jr., que ahora está muerto, era el asesino del zodiaco.

Stewart nació en New Orleans y fue abandonado de un recién nacido en una escalera de un edificio en Baton Rouge. Fue adoptado más tarde y "tuvo una infancia idílica", aseguró la editorial.

Hace 10 años, cuando tenía 39, la madre de Stewart, Judy, lo contactó por primera vez. Entonces comenzó la búsqueda de su padre biológico, con quien su madre no había estado en contacto desde que Stewart fue abandonado.

Stewart, quien es casado y tiene un hijo, llevó un diario de la búsqueda, que posteriormente se convirtió en la base para el libro. Stewart tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad Estatal de Louisiana.

Su libro, "El animal más peligroso de todos: La búsqueda de mi padre... y el hallazgo del Asesino del Zodiaco," fue escrito conjuntamente con la periodista Susan Mustafa

Este martes, la policía del norte de California informó que no estaban al tanto del libro o de sus afirmaciones.

"Es un caso abierto y activo, así que no puedo comentar", dijo el portavoz de la policía de San Francisco, Albie Esparza, a la cadena CNN. "Pero ciertamente es algo que nuestros investigadores de homicidios tomarán en cuenta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario