miércoles, 7 de mayo de 2014

Latino es enviado a la cárcel por segunda ocasión por identidad equivocada


Gerber Guzmán y su esposa Yanira Hernández pasaron una de los peores momentos de sus vidas hace seis años cuando él pasó 16 días en la Cárcel del Condado de Los Ángeles por cargos de drogas.

En esa ocasión Guzmán pudo salir libre por la intervención de U.S. Marshals, quienes ayudaron a limpiar su nombre de los cargos de drogas que se le imputaban. Est situación ocurrió debido a que alguien robó la identidad de Guzmán.

Seis años después, la familia de Guzmán vuelve a pasar la misma situación. Esta vez, Hernández está desesperada porque tiene ocho meses de embarazo y otros hijos que atender y su esposo ya lleva 10 días tras las rejas.

Guzmán fue detenido por la policía de Downey el 27 de abril por tener la expirada la registración del coche. Cuando los oficiales revisaron su historial, contó su esposa a CBS LA, se dieron cuenta que había una orden de detención para él y se lo llevaron.

“Nos dijeron que no iba a suceder de nuevo”, dijo Hernández, “pero adelanta seis años después, y pasó nuevamente”.

Para Hernández, lo más doloroso es que la policía sabe que tienen detenido al hombre equivocado pero no pueden liberarlo. Según ella, la identidad de su esposo fue robada hace seis años y la orden de arresto es una equivocación.

“No pueden dejarlo ir porque son los U.S. Marshals quienes tienen el pedido de retención“, dijo Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario