jueves, 1 de mayo de 2014

Legalización de marihuana en Uruguay causa un récord en cosecha en el país


La legalización de la producción, venta y consumo de marihuana aprobada por el Congreso de Uruguay derivó en una cosecha récord de cannabis en ese país..

“La cosecha de cannabis marcó un récord y es la de mayor volúmen en toda la historia de Uruguay", afirmó Hernán Delgado, portavoz de la asociación social Proderechos, impulsora de la legalización, al diario El Clarín.

La información se da a conocer ante la inminente reglamentación que el presidente de Uruguay, José Mujica, presentará sobre esta nueva y polémica ley, para que finalmente pueda ponerse en práctica.

Según Clarín, el texto definitivo de la ley se encuentra desde hace varios días en el escritorio de Mujica, quien le dará el visto bueno después de algunos cambios realizados por diversas dependencias, entre ellas la Junta Nacional de Drogas.

Algunos temas que generaban polémicas ya fueron resueltos, como la identificación de los consumidores de marihuana, quienes ya no tendrán que dar su nombre cuando se registren de manera oficial.

También se está analizando si las farmacias tendrán un aparato que permita identificar la huella dactilar de los usuarios o si se le requerirá portar algún tipo de firma digital.

Otro de los puntos es que en los locales farmacéuticos donde se venda, la mariguana no podrá estar expuesta al público, sino guardada bajo llave, igual que los medicamentos de venta controlada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario