jueves, 1 de mayo de 2014

Mike D' Antoni renuncia como entrenador de los Lakers


De manera sorpresiva, el entrenador en jefe del equipo de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) Lakers de Los Ángeles, Mike D´Antoni presentó esta noche su renuncia a dicho cargo.

D´Antoni quien en la campaña 2012-2013 llegó a la quinteta angelina para sustituir en el puesto a Mike Brown, el cual había sido despedido por la directiva de Lakers, y en las casi dos temporadas en las que estuvo al frente de la quinteta californiana logró marca de 67 partidos ganados a cambio de 87 perdidos.

En la temporada regular 2013-2014, la escuadra de los Lakers de Los Angeles tuvo una decepcionante campaña, pues fue duramente atacado por las lesiones de varios de sus jugadores claves como lo son Kobe Bryant, el español Pau Gasol y el canadiense Steve Nash, lo que provocó que terminaran la fase regular con marca de 27 triunfos a cambio de 55 descalabros.

El palmarés que tuvo Lakers en la campaña regular que recién concluyó significa la peor en los últimos 50 años de historia de la escuadra californiana, además de ser el segundo récord más perdedor de este cuadro angelino ,quien por tercera ocasión en las últimas 38 temporadas no logró clasificar a los playoffs.

Finalmente, el Gerente General de la escuadra de Lakers, Mitch Kupchak al dar a conocer la dimisión de D´Antoni agradeció la labor que el estratega hizo en el tiempo que estuvo al frente de la escuadra angelina, "dadas las circunstancias y de que el equipo estuvo plagado de lesiones, no conozco a nadie que haya podido hacer una mejor labor con el equipo como lo hizo D´Antoni con los Lakers". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario