lunes, 12 de mayo de 2014

Policía de Nueva York dejará de decomisar condones como pruebas de prostitución


La policía de Nueva York dejará de confiscar condones sin utilizar como prueba contra personas sospechosas de ejercer prostitución, con lo que puso fin a una larga práctica que había sido criticada por grupos de derechos civiles como un freno a los esfuerzos para combatir el SIDA y otras infecciones de transmisión sexual.

Bajo esta nueva política anunciada el lunes, los agentes podrán seguir decomisando condones como prueba de tráfico sexual y promoción de casos de prostitución, pero los policías no podrán utilizarlos en apoyo de casos de prostitución.

La policía aseguraba que confiscaba los condones para utilizarlos como pruebas en juicios penales. Grupos defensores de los derechos cívicos decían que era una forma de acoso a los presuntos sexoservidores y que con ello se socavaba la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual.

En un estudio realizado en 2010 halló que a más de la mitad de los sexoservidores encuestados en la ciudad se les confiscaron los condones. Casi un tercio dijo que a veces no llevaba condones por temor a ser arrestados.

Fiscales en Brooklyn y del condado Nassau en Long Island, así como en San Francisco, ya habían dejado de usar los condones como prueba de prostitución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario