miércoles, 14 de mayo de 2014

Presentan museo en tributo a las víctimas del 11 de Septiembre de 2001


El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg presentó el museo de la Memoria, que rinde tributo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que se compone de "historias demoledoras de pérdidas inimaginables, pero también historias inspiradoras de coraje y compasión", aseguró.

"Con su apertura cumplimos el compromiso que hicimos a los familiares de las víctimas, que nunca olvidaremos a los que perdimos ni las lecciones terribles que aprendimos ese día", aseguró Bloomberg, en su calidad de presidente del museo, antes de enseñar a la prensa algunas de las estancias del mismo.

Junto a él estuvieron en la rueda de prensa el director del Memorial, Joe Daniels y la directora del museo, Alice Greenwald, un día antes de que el mandatario estadounidense, Barack Obama, dé el inicio a la semana de homenaje y una semana antes de la apertura del museo al público, el 21 de mayo.

A pesar de lo emocionante de este momento para los neoyorquinos, esta inauguración no ha escapado a las polémicas, ya que un grupo de familiares de las víctimas criticó que se hayan trasladado a este museo los restos de víctimas sin identificar.

"Hay casi 3,000 familias que creen que es una buena idea y unas decenas que están en contra. Estamos en una democracia y hay que respetar lo que quiere la mayoría", contestó Bloomberg a la inevitable pregunta.

La segunda controversia se sitúa alrededor del precio de la entrada, pues muchos consideran que, dada la temática del museo, el acceso debería ser gratuito. "Yo creo que la entrada quiere ser gratuita, pero todavía no hemos conseguido el dinero del Gobierno, así que ahora toca seguir pidiéndolo a los congresistas de Nueva York", respondió el exalcalde.

Por su parte, Daniels se centró en el mensaje que este museo quiere transmitir y que, para él se resume en que el Museo de la Memoria "ayudará a contar lo que no entendieron las personas que atentaron contra nosotros", dijo.

"Los lazos que nos unen se fortalecen de manera extraordinaria cuando tenemos que afrontar este tipo de circunstancias inimaginables", concluyó sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario