lunes, 4 de agosto de 2014

Apple le da la bienvenida a Beats


Este lunes, un mensaje destacado en la página principal de internet de Apple indica lo siguiente:

"Nos complace dar la bienvenida de forma oficial a Beats Music y Beats Electronics a la familia Apple"

A su vez, cada que un usuario trata de comprar unos auriculares en el sitio web de Beats, éste lo redirige a la tienda de Apple.

La compañía con sede en Cupertino cierra así de forma definitiva la mayor compra de su historia, ya que los 3,000 millones de dólares que Apple pagó por Beats Electronics supera los 1,000 millones que solía gastar en adquisiciones.

Aunque mundialmente reconocida por sus auriculares de alta gama cuyos precios en muchos casos no bajan de los 300 dólares, Beats Electronics se lanzó a principios de este año al mercado de la música por suscripción con el servicio Beats Music, un producto en el que Apple tiene gran interés.

La operación se completa después de que se conociera que Apple prescindirá de 200 de los actuales empleados de Beats.

Apple eliminará cargos "duplicados" en los departamentos de recursos humanos, finanzas y servicios de asistencia que afectarán aproximadamente a dos centenares de los trabajadores de Beats, lo que supone alrededor de un 30 por ciento de su actual plantilla de 700 empleados.

Varios altos directivos de Beats acompañarán a los fundadores de la compañía Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre y se unirán al equipo de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario