jueves, 14 de agosto de 2014

Barack Obama descarta el envío de tropas terrestres a Irak


Barack Obama, El presidente de Estados Unidos, aseguró que no enviará tropas terrestres a Irak, pero confirmó que continuarán con los ataques aéreos en las zonas tomadas por rebeldes del Estado Islámico.

No obstante, sostuvo que se ha logrado romper con el asedio rebelde en torno al Monte Sinjar, por lo que descartó que sea necesaria una operación de rescate para los iraquíes.

En este sentido indicó que que los 130 militares que Estados Unidos envió para realizar tareas humanitarias volverán a casa en los próximos días

Aseguró que se ha hecho una invitación al gobierno de Irak para colaborar de forma conjunta y acabar con la situación que está generando el Estado Islámico en contra de minorías yazidies.

Alabó la labor humanitaria que las tropas de Estados Unidos realizan en la zona afectada e instó a los estadounidenses a estar orgullosos del ejército.

"Hemos salvado muchas vidas, los americanos tienen que sentirse orgullosos de su ejército", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró que se han distribuido 114 mil cajas de comida en las zonas donde están los refugiados al norte de Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario