Un accidente vial que involucró a dos autobuses de doble piso en el Distrito de Teatros de la ciudad la tarde del martes hizo volar pedazos de vidrio y ocasionó heridas a 13 personas; tres de ellas están graves pero no en riesgo de perder la vida, dijo el Departamento de Bomberos de Nueva York.
El accidente ocurrió en la Calle 47 y la Séptima Avenida en Manhattan, un área de Times Square usualmente repleta de turistas cerca de las taquillas TKTS de venta de boletos para los espectáculos de Broadway y de la tienda Mundo de Chocolate de Hershey. Fue cerrado un tramo de la Séptima Avenida.
Al menos ocho personas, incluidos varios pasajeros de los autobuses, fueron atendidas en
el lugar, indicaron funcionarios de la ciudad.
Uno de los autobuses chocó contra un poste de alumbrado, derribándolo, señalaron testigos.
"Sonó como si algo estuviera cayendo de mucha altura", comentó Josh Price, quien visita la ciudad desde Lafayette, Nueva Jersey.
Las ventanas del frente del autobús se rompieron y el vidrio cayó al pavimento.
Price dijo que hubo caos inicial, con gente corriendo tratando de ayudar. Añadió que vio a una persona en el piso sosteniendo su pierna y sangrando.
Rose Cantillon, quien está de visita desde Irlanda, estaba en la cercanía.
"Estaba sentada en una banca, volteé, escuché gritos, y corrí", comentó.
La causa del accidente está bajo investigación. Llamadas telefónicas a las compañías de autobuses de turismo buscando su comentario no fueron respondidas de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario