viernes, 8 de agosto de 2014

Estados Unidos lanza ataque de misiles contra blancos en Irak

Estados Unidos lanzó el viernes dos nuevos ataques aéreos sobre blancos del grupo extremista Estado Islámico en el norte de Irak, contra una caravana de vehículos y contra posiciones de obuses, informó el Pentágono.

Los ataques, registrados cerca de la ciudad iraquí de Irbil, se realizaron con el uso de cazas de la Marina y aviones dirigidos a distancia, dijo el secretario de prensa del Departamento de Defensa, contraalmirante John Kirby.

Los drones alcanzaron un obús y cuando los combatientes regresaron al lugar momentos después, fueron nuevamente atacados y abatidos, dijo Kirby.

Por separado, cuatro cazas F/A-18 de la Armada atacaron un convoy de siete vehículos y una posición de obús en las afueras de la ciudad, agregó.

Los cazas partieron del portaaviones George H.W.Bush y arrojaron en total ocho bombas guiadas por láser.
Los ataques se dieron después de una ofensiva matutina sobre un cañón de artillería del Estado Islámico que les estaba disparando a tropas curdas cerca de personal estadounidense, dijeron funcionarios.

El presidente Barack Obama advirtió el jueves por la noche que Estados Unidos lanzaría ataques aéreos sobre el grupo extremista, el cual estaba amenazando a militares estadounidenses que realizan labores de entrenamiento en esa ciudad del noreste de Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario