lunes, 4 de agosto de 2014

Intensas lluvias en California dejan a un muerto y al menos 3 mil damnificados


Esta mañana autoridades estadounidenses reportaron que al menos un muerto y más de tres mil damnificados dejaron lluvias y deslaves en las montañas de San Bernardino, California

Una intensa lluvia que se prolongó por alrededor de una hora en esta temporada de intensos calores y nulas precipitaciones tomó a muchos por sorpresa.

Las lluvias más intensas se registraron en las montañas de San Bernardino y San Gabriel, y aún y cuando autoridades lanzaron alertas los deslaves causaron severos daños y cierre de caminos.

Autoridades anunciaron la apertura de albergues temporales para recibir a los más de tres mil damnificados, cuyas casas fueron afectadas por deslaves.

Joo Hwan Lee, de 43 años y residente de la localidad de El Segundo, falleció cuando su automóvil fue arrastrado por el lodo y terminó engullido en un río en la comunidad de Bear Creek, cerca del monte Baldy.

En esta área se reportaron varios vehículos que fueron arrastrados por el caudal del río pero no se encontraron más víctimas fatales.

De forma separada, otras personas fueron rescatadas de un río con fuerte caudal y fueron atendidos por hipotermia, explicó el capitán del Departamento de Bomberos, Josh Wilkins.

Albergues en Monte Baldy y Forest Falls recibieron a alrededor de tres mil personas. En Forest Falls alrededor de 500 niños y adultos fueron rescatados tras quedar atrapados por los deslaves cuando asistían a un campamento religioso.

Se apuntó que más de dos mil personas aún permanecen aisladas por los deslaves ocurridos cerca de Monte Baldy, así como en Oak Glen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario