viernes, 15 de agosto de 2014

MSF advierten que se necesitan al menos 6 meses para controlar epidemia de ébola


Joanne Liu, la titular de Médicos sin Fronteras (MSF) estimó que en uno de lo escenarios más optimistas, la epidemia del ébola seguirá al menos 6 meses más en los países afectados de África en caso que se logre contener el brote de este virus.

“La situación se deteriora a mayor velocidad de la que podemos hacerle frente”, aceptó Liu en rueda de prensa con la Asociación de Corresponsales de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra (ACANU).

La titular de MSF señaló que la crisis en Guinea, Sierra Leona y Liberia causada por la fiebre hemorrágica del ébola sobrepasa la capacidad de las organizaciones de ayuda para frenar esa epidemia.

Abundó que existe un “colapso” de las instituciones médicas, y urge más personal médico y poner en marcha medidas concretas para contener el virus.

Liu advirtió que “si la situación no se estabiliza en Liberia, jamás podremos estabilizar la región”.

Por ello, consideró un gran desafío contener la epidemia en Monrovia, la capital de Liberia, que cuenta con alrededor de 1.3 millones de habitantes.

Para hacer frente a la situación, Liu consideró que es "imperativo" que la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestre mayor liderazgo en la región y en el terreno con más personal calificado sobre todo en cuanto a gestión de desastres y expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario