miércoles, 13 de agosto de 2014

Seis personas mueren en Gaza al intentar desactivar un proyectil israelí


Un proyectil de artillería israelí estaba siendo desactivado el miércoles cuando explotó accidentalmente, causando la muerte de seis personas en la Franja de Gaza, que actualmente vive su último día de la tregua entre Israel y Hamás.

De acuerdo datos proporcionados por The Associated Press, entre los muertos figura un reportero gráfico de nacionalidad italiana, Simone Camilli, que trabajaba para la propia agencia desde el año 2005

Camilli, de 35 años, se convierte en el primer periodista extranjero muerto en el conflicto. La agencia de noticias estadounidense informó que entre los fallecidos se encuentra Ali Shehda Abu Afash, el traductor que colaboraba con los periodistas de la agencia en Gaza.

Asimismo, AP mencionó que otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el fotógrafo Hatem Moussa quien también trabaja para la agencia.

El portavoz del Ministerio del Interior, Lyad al Bozom, explicó a los medios que los vecinos del lugar informaron a la policía de la existencia del proyectil, al parecer de artillería, y que estalló cuando esta era manipulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario