martes, 5 de agosto de 2014

SpaceX desarollará un centro de lanzamiento en Texas


La empresa SpaceX y el estado de Texas han anunciado que la compañía construirá el primer centro comercial de lanzamientos espaciales en el extremo sur del estado.

La instalación de 85 millones de dólares que se localizará en Boca Chica Beach, al este de Brownsville, se utilizará para lanzar satélites comerciales.

El despacho del gobernador Rick Perry informó el domingo que entregará 2.3 millones de dólares del Fondo de Desarrollo Empresarial de Texas. El estado ofrecerá otros 13 millones de un fideicomiso especial para el desarrollo de infraestructura.

Se espera que SpaceX, con sede en California, cree 300 empleos en la instalación. La compañía ya tiene una planta de pruebas de cohetes en McGregor que emplea a 250 personas.

SpaceX afirma que planea 12 lanzamientos al año desde la instalación en Texas. Su presidente ejecutivo, Elon Musk, afirma que el lugar atraerá a turistas, inspirará a estudiantes y beneficiará a los suministradores.

Por lo pronto, SpaceX sólo planea lanzar cohetes sin piloto, pero Musk tiene planes que eventualmente llevarían a enviar seres humanos a Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario