viernes, 1 de agosto de 2014

Termina la tregua humanitaria en Gaza, bombardeo dejó al menos 40 muertos


El alto al fuego de 72 horas pactado entre Israel y Hamas duró sólo 2 horas ya que misiles palestinos fueron lanzados a territorio israelí, el cual bombardeó la Franja de Gaza y cuyo ataque dejó al menos 40 muertos.

El ejército israelí les pidió este viernes a los residentes de Gaza, por medio de un mensaje telefónico grabado, que se queden puertas adentro ya que reiniciarían sus operaciones en el territorio palestino.

Es importante mencionar que un soldado israelí habría sido capturado por las milicias palestinas.

Hamas denunció que Israel violó el acuerdo con el fuego masivo de artillería en la zona sur de Gaza. "El enemigo no ha cumplido con su parte y por eso tenemos derecho a responder", sentenció el dirigente de la organización palestina, Musa Abu Marzuk.

Por su parte, Radio Israel informó que más de 15 cohetes y morteros fueron disparados contra ese país desde que se rompió la tregua, pero 7 cohetes fueronb interceptados con éxito por el sistema antimisiles "Cúpula de Hierro".

Tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí y un funcionario no identificado de la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu culparon al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) de romper la efímera tregua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario