martes, 12 de agosto de 2014

Una joven de Illinois busca terminar con el ‘Cyberbullying’


Una joven de 13 años de Naperville, Illinois, tomó relevancia gracias a un proyecto que desarrolló para redes sociales, con lo que logró ser una de las finalistas de Google Science Fair 2014.

En su proyecto, Trisha Prabhu propone una solución sencilla para reducir los casos de “cyberbullying”. Lo ha llamado ‘Rethink’ (repensar) y este se basa en hacer pensar un par de veces más a los adolescentes que pretenden publicar un mensaje hiriente en alguna plataforma.

Según Prabhu, los adolescentes son impulsivos por naturaleza, ya que a causa de su estructura cerebral, son más propensos a enviar mensajes hirientes sin pensar en las consecuencias, es decir, a actuar antes de pensar.

Para probarlo, Prabhu desarrolló ‘Rethink’, el cual obliga al estudiante a meditar antes de publicar un comentario en la Web. Según las pruebas realizadas, de 533 ensayos, el 93.43 por ciento de los participantes, decidió no publicar el comentario.

“El mecanismo Rethink no se utilizaría sólo para la prevención del “cyberbullying”, sino que también podría tener un efecto positivo a largo plazo sobre la toma de decisiones de adolescentes, ayudándoles no sólo en redes sociales sino en el mundo real”, explicó la chica.

El funcionamiento del sistema no parece complicado, ya que propone diversas preguntas al adolescente, al detectarse que intenta enviar un mensaje hiriente. Es así que con esta alerta, aparecerá una primera alerta que pregunta: ¿Quieres publicar este mensaje en la red social? y con las opciones de Sí y No. Si hace clic en Sí, saltará una nueva alerta: Este mensaje podría herir a otros. ¿Te gustaría hacer una pausa, mirarlo y repensar antes de publicarlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario