miércoles, 15 de enero de 2014

Alemania negocia acuerdo anti espionaje con la Unión Europea y Estados Unidos



Este miércoles el parlamento alemán tuvo como tema la negociación del acuerdo anti espionaje entre Alemania y Estados Unidos.

El diario Süddeutsche Zeitung, señala que las negociaciones son secretas y que estas se están llevando a cabo en la Oficina Federal de Información, nombre con que se designa al servicio secreto alemán que es el principal órgano gubernamental encargado de las tareas de espionaje.

El objetivo de esta serie de negociaciones es el prohibir el espionaje político y económico, así como ponerle fin a las prácticas de espionaje masivo en Europa, ya que ese tipo de acuerdo no existe en el marco de la Unión Europea.

De acuerdo con la información de este diario, en un futuro, sólo se autorizarían las medidas de escucha dirigidas a determinados objetivos que estuvieran aprobados por los países: la lucha contra el terrorismo y la proliferación de armas nucleares.

La prensa alemana difundió el martes que el acuerdo anti espionaje propuesto por Alemania está por fracasar, lo que este jueves fue reiterado, pese a que las negociaciones siguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario