sábado, 4 de enero de 2014

Avioneta aterriza de emergencia en autopista de NY

Una avioneta aterrizó de emergencia en una autopista de la ciudad de Nueva York cuando regresaba a Connecticut después de haber visitado la Estatua de la Libertad.

La aeronave fue retirada más tarde, permitiendo que se reabriera la circulación en los carriles con dirección al norte de la autopista Major Deegan Expressway, en el barrio de Bronx.

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio dijo que la avioneta Piper PA-28 que aterrizó el sábado por la tarde había partido del aeropuerto municipal de Danbury, en Connecticut. Dijo que la nave regresaba a Danbury cuando tuvo problemas con el motor.

Las tres personas que iban a bordo recibían tratamiento en un hospital del Bronx por heridas, ninguna de gravedad, dijo.

Agregó que cuadrillas de emergencia retiraron la gasolina de la avioneta y que no se produjeron filtraciones de combustible ni incendio alguno. El aterrizaje ocurrió en un área en que la autopista cruza por el parque Van Cortlandt.

El alcalde dijo que el aterrizaje fue extraordinario y que fue "un poco como un milagro" que nadie resultara muerto ni herido de gravedad.

La Agencia Federal de Aviación dijo inicialmente que tres personas fueron trasladadas al hospital, pero los bomberos dijeron que ni el piloto y ni las dos mujeres pasajeros habían sufrido heridas graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario