martes, 14 de enero de 2014

Balacera en escuela de Nuevo México: 2 heridos

Un tiroteo en una escuela secundaria en Roswell el martes dejó al menos dos niños heridos y un sospechoso está detenido, informaron autoridades en el sur de Nuevo México.

Autoridades del Centro Médico Universitario en Lubbock, Texas, dijeron que un chico de 14 años fue transportado vía aérea en estado crítico y una chica de 13 años, también grave, iba en camino. Información aportada por las enfermeras que atienden a los heridos indica que el niño era el objetivo del atacante, dijo el vocero del hospital Eric Finley.

La policía dijo que el sospechoso disparó cuando iniciaban las clases en la escuela secundaria Berrendo. De acuerdo con un comunicado, la policía respondió a los disparos a las 8:11 a.m.

Lorena Beltrán dijo al periódico Albuquerque Journal que su hija, que acude a esa escuela, dijo que un joven recibió un disparo en la cara.

La policía de Roswell dijo que la escuela estaba cerrada y el atacante fue arrestado. La edad y otros detalles del agresor no fueron dados a conocer inmediatamente.

La estudiante Anyssa Vegara, de sexto grado, dijo que estaba hablando con un guardia de seguridad cuando escuchó el disparo.

"Volteé y vi a alguien en el suelo con el brazo sangrando", dijo Vegara al periódico.

Agregó que el guardia corrió para ayudar al herido y que las autoridades de la escuela ordenaron a los estudiantes que entraran a sus salones.

Eventualmente, pudo hablar con su madre, Mónica. "Desde que escuché la noticia hasta que me envió un mensaje de texto, fue una pesadilla", dijo la madre.

La policía indicó que los niños serían transportados a un centro comercial cercano, donde los padres podrían recogerlos. En el lugar los padres esperaban ansiosamente a sus hijos, algunos se tomaban de las manos mientras otros se abrazaban.

Roswell tiene una población de 50.000 personas y es un centro agrícola y pecuario, también sede del Instituto Militar de Nuevo México, el único colegio que recibe recursos del ejército en el oeste de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario