miércoles, 8 de enero de 2014

John Boehner presentará documento con “principios” sobre reforma migratoria


Este miércoles una fuente del diario la Opinion tuvo confirmación de que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, se encuentra elaborando una lista de “principios” para impulsar una reforma migratoria durante el 2014.

Boehner ha tenido reuniones a puerta cerrada con miembros de su partido, a quienes expresó su interés en discutir los puntos que, en su opinión, deben de incluirse en la reforma migratoria.

Está previsto que Boehner presente de manera formal este documento a la sección republicana de la Cámara de Representantes en las próximas semanas. La fuente que proporcionó este dato, no pudo precisar si esto ocurrirá durante el retiro anual de los republicanos este mes.

Sin embargo, se hizo énfasis en que no se trata de “los principios de Boehner”, sino de una esfuerzo colaborativo de los líderes republicanos de la Cámara Baja, incluyendo al legislador Bob Goodlatte quien preside el comité judicial en ese órgano legislativo.

El senado, el cual se encuentra bajo un control demócrata, aprobó su versión de la reforma migratoria durante el mes de junio del 2013, y la medida bipartidista incluye una vía para la legalización y eventual ciudadanía de los 11 millones de indocumentados; el fortalecimiento de la seguridad fronteriza, y medidas para el control de futuros flujos migratorios.

A pesar de esto, Boehner siempre ha dejado claro que su partido ni siquiera estudiará la versión del senado y, en cambio elaborará su propia estrategia “paso por paso”, abarcando por separado cada aspecto del problema de la inmigración ilegal en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario