viernes, 3 de enero de 2014

La gripe se ha extendido en los Estados Unidos


La temporada de gripe de este año ya está en pleno apogeo. 
A nivel nacional la gente está empezando a ser hospitalizado y de morir debido a la gripe, que se encuentra en todas las partes del país y "siguen en la cuesta arriba", los expertos en salud pública dicen.

Carolina del Norte ha informado de 13 muertes según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado. Condado de Hidalgo en Texas ha tenido seis muertos y dos personas han muerto en Salt Lake City, de acuerdo con los funcionarios de salud de Utah.

La temporada de gripe comenzó más fuertemente en el Sur, pero ahora se ha extendido a nivel nacional con los casos cada vez más en todos los estados, dijo Joseph Bresee, un experto en gripe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

A nivel nacional seis niños han muerto, informe de los CDC de esta semana muestra.

Este año, el tipo de gripe predominante en los Estados Unidos es el H1N1, el mismo que provocó la pandemia internacional en el período 2009-2010. El CDC estima que 284.000 personas murieron en todo el mundo durante la temporada de gripe.

La vacuna contra la gripe de este año contiene el H1N1 y debe ofrecer una buena protección. de acuerdo a Bresee, todavía hay tiempo para vacunarse y protegerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario