lunes, 13 de enero de 2014

La TSA cada año encuentra más armas en sus puestos de revisión


Según un estudio académico, durante el 2013, La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha encontrado 1,828 armas de fuego entre los viajeros que se preparaban para abordar aviones, un aumento del 20 por ciento respecto al año anterior.

El número de detecciones en los controles de los aeropuertos sigue aumentando desde 1,123 en 2010 a 1,320 en 2011 a 1,525 el año pasado, de acuerdo con la tabulación de los datos de la CST por Iniciativa Periodismo Medill de Seguridad Nacional de la Universidad Northwestern. Cerca de cinco pistolas se encuentran todos los días en todo el país .

Alrededor del 84 por ciento de las armas encontradas fueron cargados y uno de cada tres tenía una bala en la cámara lista para disparar, según el estudio. Las armas más populares que se encuentran son de calibre .380 y pistolas de 9 mm.

Han sido cinco aeropuertos donde se han encontrado la mayoría de las armas de fuego: Atlanta, con 110, Dallas -Fort Worth con 98, Houston con 67, Phoenix y Denver, con 65 de 52, según el estudio.

El blog de la TSA, que proporcionó la información que el análisis se basa en Medill, ilustra cuántas armas se encuentran con cuota final del año. En la semana que terminó el 27 de diciembre de TSA encontró 31 armas de fuego, con un 25 cargado y siete con rondas en la cámara de cocción, de acuerdo con el blog.

Las regulaciones federales prohíben el porte de armas en la cabina de un avión.

TSA no hace arrestos cuando las armas se encuentran en un puesto de control, sino que se refiere al viajero a los agentes de policía locales. Dependiendo de las leyes locales, el pasajero podría ser arrestado, multado o se le permitiría almacenar la pistola en otro lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario