jueves, 9 de enero de 2014

Meryl Streep: Walt Disney era un antisemita y prejuicioso


La noche del miércoles, durante la entrega de premios National Board of Review, la reconocida actriz Meryl Streep causó controversia, al dar uno de los discurso más memorables de la noche al presentar el premio a la mejor actriz el cual fue otorgado a la actriz Emma Thompson por su actuación en la película “Saving Mr. Banks”.

Streep además de ser graciosa, fue franca, llamó a Walt Disney sexista, adicional de llamarlo racista y antisemita, a pesar de haber terminado de filmar una película para los estudios Disney ("Into the Woods”).

“Hay una pieza de sabiduría recibida que dice que las personas más creativas son a menudo extrañas, irritantes, excéntricas, dañadas, difíciles. Eso, en conjunto con una enorme creatividad viene de ciertos déficits en la humanidad, o la decencia. Estamos familiarizados con este gente en nuestro negocio. Mozart, Van Gogh, Tarantino, Eminem”. Streep dijo durante el discurso antes de presentar a Emma Thompson.

Hay especulaciones de que esto es un truco publicitario, principalmente con el inicio de la temporada de entrega de premios, lo cual hace que los estudios busquen formas de promover películas que se encuentran nominadas durante los Globos de Oro y los Oscares.

 El discurso completo de Streep puede ser en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario