viernes, 17 de enero de 2014

Pastor acusado de asesinar a su esposa es arrestado camino a casarse con su novio


Un pastor del estado de Alabama fue acusado de apuñalar a su esposa hasta la muerte, fue detenido en el aeropuerto a inicios de este mes mientras se dirigia a Inglaterra para casarse con su novio, según los fiscales.

Richard Lee Shahan fue detenido el 1 de enero en el aeropuerto de Nashville, aproximadamente cinco meses después de que su esposa fuera asesinada a puñaladas en el domicilio de la entonces pareja. Después de revisar  3,000 de sus correos electrónicos, los fiscales reportan haber descubierto el plan de Shahan para encontrarse con su novio en Europa, viajando primero a Kazajstán, donde le había dicho a los familiares y amigos que estaría como misionero durante tres años, y luego se instalaría en el Reino Unido.

"Planeaba convertirse en un ciudadano y empezar una nueva vida con su novio ... con el que tenía la intención de casarse", Leigh Gwathney, fiscal de distrito del condado de Jefferson dijo a AL.com. "Él no tenía la menor intención de regresar a los Estados Unidos. No tenía hogar al que regresar y que le había dicho adiós a su familia."

La fianza de Shahan fue fijada en $100.000 dólares con la condición de que permaneciera bajo arresto domiciliario hasta su juicio.

"Están haciendo todo lo posible para tratar de fabricar un caso de asesinato", dijo su abogado John Lentine a AL.com.

Shahan fue encarcelado por "fines de investigación" después de la muerte de su esposa en julio, pero fue puesto en libertad después de 48 horas. No mucho tiempo después de su liberación, se tomó una licencia con goce de sueldo de su trabajo como pastor de Familias y Director en Homewood, Alabama. Renunció a su trabajo el 31 de diciembre.

Aún  no está claro la cause de los fiscales para finalmente presentar cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario