miércoles, 1 de enero de 2014

Se celebra boda gay en pleno Desfile de las Rosas

Sobre un carro alegórico con la forma de un enorme pastel de boda, Aubrey Loots y Danny Leclair se casaron el Día de Año Nuevo en la primera boda de una pareja del mismo sexo en el Desfile de las Rosas.

Miles de espectadores los ovacionaron mientras los hombres, vestidos con trajes obscuros, se vieron uno al otro mientras se tomaban de la mano ante la reverenda Alfreda Lanoix, quien ofició la ceremonia a bordo del carro de AIDS Healthcare Foundation, una organización de lucha contra el sida.

Días antes una mujer de San Diego abrió una página en Facebook instando a la gente a boicotear la 125ta edición del Desfile de las Rosas tras saber los planes de la pareja. Pero algunas personas como Jennifer Adair, quien celebró la unión junto con su novia, esperaron entre la multitud en las calles para ver ese momento.

"Somos una sociedad moderna, así que tienen que aceptarlo, no me importa lo que otra gente haga", dijo Adair al diario Los Angeles Times.

El Torneo de las Rosas de Pasadena, que organiza el desfile, dijo que el carro alegórico representa el tema de este año: "Los sueños se vuelven realidad".

Kevin Ferguson, quien vio a la pareja desfilando, dijo que apoyó la decisión a pesar de la oposición de otros.

"No puedes poner límites a la libertad de otra persona", dijo Ferguson al Times.

Loots y Leclair, que se conocieron bailando hace 12 años, son propietarios de una pequeña cadena de salones de belleza. Su boda se realizó casi al final de las dos horas que duró el desfile.

El viejo comentarista de los Dodgers de Los Angeles, Vin Scully, fue el gran mariscal del desfile, que comenzó después que seis aviones F-16 de la Fuerza Aérea surcaran el cielo.

"En vez de lanzar la primera bola me tocó arrancar el desfile", dijo Scully, quien lanzará la moneda en el Tazón de las Rosas entre Stanford y Michigan State.

Uno por uno los carros alegóricos con flores, caballos y bandas marcharon por la ruta de 9 kilómetros (5 millas y media) del desfile.

Tras los atentados del maratón de Boston hubo una gran presencia de la policía. Más de 1.000 oficiales rondaban entre la multitud. También había perros detectores de explosivos y una gran cantidad de cámaras vigilando para detectar a sospechosos.

Al comienzo de la ruta del desfile la policía arrestó a 19 personas que trataron de detener el carro de SeaWorld el cual tenía figuras de orcas. Los manifestantes fueron detenidos bajo sospecha de interferir con una celebración especial, dijo la teniente de la policía de Pasadena Terysa Rojas.

El desfile continuó conforme a lo planeado, aunque la policía tuvo que escoltar el carro de SeaWorld mientras pasaba ante el público. Recientemente la empresa ha sido criticada por su trato a los animales que usa para sus espectáculos.

En la víspera 17 personas fueron arrestadas a lo largo de la ruta bajo sospecha de ingerir alcohol en la vía pública, vandalismo y agresiones.

A pesar de los arrestos Rojas dijo que la mayoría de la gente que acudió al desfile se comportó bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario