jueves, 2 de enero de 2014

Se realiza rescate de los 52 pasajeros de barco ruso en la Antártida


Después de tres fallidos intentos, se pudo lograr el rescate de los turistas del buque Akademik Shokalski, el cual quedó atrapado en el hielo desde nochebuena.

Un helicóptero fue el que pudo llevar a cabo el rescate de 52 pasajeros de un barco de investigación que quedó varado en el hielo de la Antártida  desde nochebuena luego de que este jueves mejoraron las condiciones meteorológicas para poder llevar a cabo esta operación.

Este helicóptero chino llevó a cabo el traslado  a los científicos y turistas del buque ruso MV Akademik Shokalski en grupos de 12 hasta un rompe hielos australiano, anunció el Centro de Coordinación para Rescates de la Autoridad de Seguridad Marítima australiana, que supervisó la operación. Ahora el Aurora Australis llevará a los rescatados a la isla de Tasmania, un estado de Australia, en un viaje que durará dos semanas.

"Creo que todo el mundo se siente aliviado y contento de ir al rompehielos australiano y luego a casa", dijo Chris Turney, el líder de la expedición, a The Associated Press en una conversación vía teléfono satelital desde la Antártida.

Los 22 tripulantes se quedaron en su barco encallado en el hielo, que no corre peligro de hundirse y cuenta con suministros para varias semanas. Aguardarán hasta que el hielo comience a romperse.

El rescate tuvo lugar tras días de fracasados intentos de llegar a la nave. Tormentas de nieve, intensos vientos, niebla y el espesor del hielo obligaron a los rescatistas a desistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario