lunes, 20 de enero de 2014

Se reporta primera muerte por influenza AH1N1 en Sonora


La Secretaría de Salud ha confirmado hoy la primera muerte en Sonora a consecuencia de influenza del tipo AH1N1 en lo que va del presente año y exhortó a aplicarse la vacuna contra el padecimiento.

Sergio Olvera Alba, director de Epidemiología de la dependencia estatal, indicó que la víctima es una persona del sexo masculino de 63 años de edad, originaria del municipio de Etchojoa, ubicado al sur del estado.

Olvera destacó que la primera víctima mortal de este padecimiento no se había aplicado la vacuna contra la enfermedad.

Precisó que en el transcurso de este año se han registrado 12 casos de influenza estacional, de los cuales uno es del serotipo B, cuatro del AH3N2 y siete del AH1N1.

Mencionó que ese es el comportamiento del padecimiento en la entidad y subrayó que no hay motivo para alarmarse, porque se trata de una baja incidencia.

El funcionario estatal indicó que "no hay que caer en pánico porque no hay motivo, sólo hay que informarse y vacunarse, todavía hay tiempo y hay vacunas disponibles en el sector salud".

Destacó que no hay ninguna contraindicación para aplicarse el biológico y deben hacerlo las personas de grupos más vulnerables a contraer el padecimiento.

Los menores entre 6 meses y 5 años de edad, las mujeres embarazadas, el personal de salud y las personas mayores se 50 años de edad deben aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, destacó.


Asimismo, añadió, también deben aplicarse la vacuna quienes padecen enfermedades agregadas como son padecimientos cardiacos, diabetes, hipertensión y obesidad, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario