martes, 21 de enero de 2014

Tormenta de nieve en Nueva York ocasiona cancelación de miles de vuelos



Tras la nueva tormenta invernal que amenaza con arrojar entre hoy y mañana hasta 30 centímetros de nieve, cientos de vuelos fueron cancelados.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta, la cual entró en vigor desde el mediodía de hoy y que será efectiva hasta las 06:00 horas del miércoles.

De esta manera, se ha recomendado a los habitantes de la ciudad viajar "sólo en caso de una emergencia", debido a la nieve, la temperatura podría descender hasta los 12 grados centígrados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional pidió a los neoyorquinos abrigarse bien, por la hipotermia y congelamiento que las bajas temperaturas podrían causar.

El sitio de internet FlightAware.com, dedicado a monitorear el estatus de los vuelos en Estados Unidos, ha informado que hasta la mañana del martes se ha registrado la cancelación de 2,552 vuelos en el país, siendo los aeropuertos más afectados los tres que atienden a los habitantes de la zona urbana de Nueva York "La Guardia, Newark y John F. Kennedy", donde se cancelaron casi mil vuelos en total.

También se registró un alto número de vuelos cancelados en el aeropuerto internacional de Filadelfia y en las dos terminales de la ciudad de Washington: Dulles y Ronald Reagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario