miércoles, 7 de mayo de 2014

Estados Unidos lanza ofensiva contra drogas sintéticas


Varias agencias federales, incluyendo la DEA, El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, el IRS y el FBI anunciaron su participación en un operativo masivo contra el mercado de drogas sintéticas el miércoles.

El operativo denominado “Project Synergy Phase II” empezó en enero y culminó el miércoles con la ejecución de cientos de arrestos en 29 estados, incluyendo Colorado, según información del Departamento de Justicia.

Un vocero de la DEA dijo que los agentes allanaron viviendas, depósitos y tiendas clandestinas. Los mayores operativos se realizaron en Alabama, California, Colorado, Florida y Nuevo México.

El Procurador de Estados Unidos, John Walsh, el jefe de la DEA en Denver, Barbra Roach, el Fiscal General de Colorado, John Suthers, el procurador de la Fiscalía Judicial 18, George Brauchler, y el jefe del Departamento de Policía de Aurora, Dan Oates, hablarán sobre la participación de las diferentes agencias en este masivo operativo.

Según las autoridades más de 150 personas fueron detenidas a nivel nacional y los agentes de 45 oficinas de la DEA incautaron cientos de miles de drogas sintéticas. Los agentes también incautaron 20 millones de dólares en efectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario