martes, 19 de agosto de 2014

América debuta en la Concachampions con goleada

Martín Zúñiga anotó un par de goles y el América comenzó con el pie derecho su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF al golear 6-1 al Bayamón de Puerto Rico el martes, en un choque por el Grupo 8.
Zúñiga, un juvenil que verá más minutos en el equipo luego de la salida de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid, marcó tantos a los 14 y 90 minutos por las Águilas.

Moisés Velasco abrió la cuenta a los seis minutos, el ecuatoriano Michael Arroyo le siguió a los ocho, Ventura Alvarado agregó un tanto a los 14 y Gil Burón selló la cuenta a los 45.

Con el triunfo, las Águilas sumaron tres puntos y empataron la cima de su sector con el Comunicaciones de Guatemala, que tiene las mismas unidades e idéntica diferencia de goles.

Nicholas Walker descontó a los 68 por el Bayamón, debutante en este torneo, que sufrió su segunda goleada en fila. Antes cayó 5-0 ante los guatemaltecos.

En la siguiente fecha de este sector, que se disputará el próximo 26 de agosto, Comunicaciones será anfitrión de América.

Velasco adelantó a los locales con un disparo que se fue entre las piernas del portero Andre Krull.

Dos minutos después, Arroyo metió su gol con un soberbio tiro libre que entró pegado al ángulo superior izquierda, Alvarado anotó con disparo dentro del área; Zúñiga amplió con un remate de chilena y Burón convirtió con un disparo desde fuera del área que entró por el centro del arco.

Para el segundo tiempo, el entrenador argentino Antonio Mohamed realizó cambios y América bajó el ritmo.
Los boricuas aprovecharon para descontar con un remate de cabeza de Walker.

Cuando expiraba el encuentro, Zúñiga aprovechó una mala salida del portero y anotó con remate de cabeza.
América, uno de los dos equipos más populares del país, ha sido campeón de la CONCACAF en cinco ocasiones, pero en el torneo pasado decepcionó al quedar fuera en la fase grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario