viernes, 15 de agosto de 2014

Autoridades de Ferguson identifican al agente que le disparó a Michael Brown


Este viernes las autoridades identificaron al agente que el sábado pasado disparó y dio muerte en Ferguson, Missouri, al joven afroamericano Michael Brown. Su nombre se llama Darren Wilson y tiene seis años de servicio.

Thomas Jackson, el jefe de la policía Ferguson, dio a conocer el nombre durante una conferencia de prensa. Explicó que el agente había recibido tratamiento médico por las heridas causadas por los hechos donde murió el joven de 18 años.

También especificó que Wilson cuenta con un historial  limpio. No se especificó la cantidad de disparos que recibió Brown ni tampoco la raza del agente.

Agregó que antes del suceso del sábado, Wilson recibió un aviso por radio de que se había producido un robo con fuerza en una tienda en el vecindario, en una aparente explicación sobre la decisión de Wilson de interceptar a Brown.

Adicional a este anuncio, Jackson le entregó a los periodistas varios documentos, entre ellos un informe del incidente que identifica a Brown como el sospechoso del robo de la tienda, y fotografías tomadas por una cámara de seguridad que muestran a un individuo que golpea al empleado del comercio para robar cigarillos.

En las imágenes se ve a una persona con una camiseta blanca, pantalón corto de color beige y una gorra roja que le tapa el rostro.

El robo, dijo Jackson, ocurrió unos quince minutos antes de la confrontación del agente policial con Brown, quien caminaba por el medio de una calle con su amigo Dorian Johnson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario