viernes, 8 de agosto de 2014

Barack Obama promulga una nueva ley de asistencia médica para militares


Este pasado jueves, el presidente Barack Obama, promulgó una ley que concede $16,300 millones de dólares para resolver las demoras en la asistencia médica que la Administración de Veteranos (VA) da a ex combatientes y militares retirados.

La semana pasada, el Congreso confirmó el nombramiento del nuevo secretario de Asuntos Veteranos, Robert McDonald, y aprobó la legislación que incluye $10,000 millones de dólares para gastos de emergencia.

Con esta nueva ley, los veteranos que no puedan obtener una cita médica en la Administración de Veteranos en un plazo de 30 días podrán recurrir a médicos privados y la agencia les pagará los gastos.

Obama dijo que la nueva ley dará a la Administración de Veteranos más recursos para fondos, instalaciones, médicos y personal de enfermería.

En la última década el número de pacientes atendidos por la VA creció de unos 3.8 millones a 5.7 millones, y el gasto total de atención para pacientes ha aumentado de $18,000 millones de dólares anuales a $42,000 millones, de acuerdo a la agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario