jueves, 14 de agosto de 2014

Candy Crush pierde "dulzura" en la Bolsa de Valores



El videojuego para smartphones y Facebook cuenta con 150 millones de usuarios únicos mensuales y 54 millones de personas lo juegan a diario. Sin embargo, sus desarrolladores ya hablan de un “esperado declive”.

Esto en base a los resultados económicos correspondientes al segundo trimestre del año, que resultaron más bajos de lo esperado y que han hecho que King Digital Entertainment (la empresa que desarrolla el juego) modifique las previsiones.

La compañía explicó este miércoles que ahora espera unos beneficios de entre $2,250 millones y $2,350 millones de dólares por la venta del juego, frente a las previsiones anteriores de entre $2,550 millones y $2,650 millones de dólares.

Además, el valor de sus acciones bajó 22 por ciento, cerrando en $18,20 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

“Esperábamos la disminución (del éxito) de Candy Crush”, dijo el director financiero de Kings Digital Entertainment, Hope Cochran, en entrevista con la BBC.

“Pero tiene una fuerte y larga cola”, añadió.

Con ello se refirió al lanzamiento de un “juego hermano” de Candy Crush Saga, previsto para este año. “Eso dará longevidad al título original”.

Candy Crush Saga es un juego basado en rompecabezas, una variación del “conecta tres” o el clásico Tetris diseñado por el soviético Alexey Pajitnov y lanzado el 6 de junio de 1984.

En 2013 Candy Crush Saga superó a FarmVille2 al convertirse en el juego más popular de la red social Facebook .

Candy Crush Saga se lanzó el 12 de abril de 2012 y la aplicación para plataformas móviles vio la luz el 14 de noviembre del mismo año.

Desde entonces su crecimiento había parecido imparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario