jueves, 14 de agosto de 2014

Snowden denuncia programa de ataques cibernéticos desarrollado por la NSA


En una reciente entrevista publicada por la revista "Wired", Edward Snowden reveló que La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos se encuentra trabajando en un programa de ciberguerra el cual podría reaccionar de manera automática y sin intervención del ser humano.

Snowden sostuvo que el programa "MonsterMind" podría ser desarrollado de tal manera que en el futuro podría contratacar automáticamente.

El programa tiene como objetivo detectar posibes ciberataques y evitar que hagan daño en Estados Unidos, indicó "Wired" citando a Snowden.

Snowden advirtió que esto podría causar inconvenientes a terceras naciones, porque los ciberataques con frecuencia se envían a través de computadoras fuera del país de origen.

Al mismo tiempo, Snowden calificó el programa de una amenaza masiva para la esfera privada de los estadounidenses, ya que sería necesario vigilar ciertas comunicaciones de datos que llegan al país norteamericano. Esta vigilancia rige "para todos, para siempre", indicó el ex analista a la revista "Wired".

Tras sus primeras revelaciones sobre programas de espionaje de la NSA en todo el mundo, Snowden vive desde hace un año en el exilio en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario