jueves, 7 de agosto de 2014

El CDC declara que el paciente aislado en un hospital de Nueva York no tiene ébola


El hospital Monte Sinaí de Nueva York comunicó que el paciente que ingresó el lunes con síntomas similares a los del ébola dio negativo en las pruebas de esta enfermedad y se encuentra en condición estable.

"Queremos informar de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha determinado que el paciente que permanecía en régimen de aislamiento desde el lunes 4 de agosto en el Monte Sinaí ha dado resultado negativo en las pruebas del ébola", aseguró el centro sanitario en un comunicado.

"El paciente se encuentra en condición estable, está mejorando y permanece bajo cuidados de nuestros médicos y enfermeras", añadió.

El hospital había estimado un período de entre 24 y 48 horas para determinar si el paciente que ingresó el pasado lunes con fiebres altas y síntomas gastrointestinales y que había estado en el último mes en África Occidental sufría o no el ébola.

En todo momento, los médicos del Monte Sinaí llamaron a la calma, después de que las alarmas se dispararan en Estados Unidos.

Nancy Writebol, una misionera que trabajaba en Liberia tratando pacientes con ébola con la organización Samaritan's Purse, y Kent Brantly, médico de la misma organización que también fue contagiado en Liberia, son hasta ahora los únicos casos confirmados de estadounidenses con el virus y ambos están el Hospital Universitario de Emory, diseñado para tratar enfermedades altamente contagiosas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado hasta hoy 1,711 contagios, 932 de ellos mortales, en Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea Conakry, país este último donde comenzó el brote, el pasado 22 de marzo.

La enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves.

La OMS ha activado la Red Global de Alerta y Respuesta (GOARN) -formada por agencias internacionales, gobiernos, universidades y otras entidades- y ha solicitado especialistas en diversas áreas que puedan viajar a los países implicados para intentar contener el brote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario