jueves, 7 de agosto de 2014

Hamás se prepara para nueva ofensiva


A menos de 24 horas de que termine la tregua de 3 días que pactaron Israel y Palestina, los milicianos de Hamás aseguraron estar listos para su nueva ofensiva contra el ejército israelí.

Los rebeldes palestinos mostraron parte de su arsenal a la cadena qatarí de noticias Al Yazera, incluidos lanzacohetes que ocultan en búnkeres de hormigón.

El brazo armado del movimiento islámico Hamás afimó que ultima detalles para emprender nuevamente los ataques contra el ejército de Israel.

Las Brigadas Ezzeldin al Qassam fueron las primeras en manifestar que todo está listo después de que termine la tregua de 72 horas que entró en vigor el pasado martes y terminará este viernes 8 de agosto, justo cuando se cumple un mes de la ofensiva israelíe en la Franja de Gaza, denominada "Margen Protector".

Uno de sus comandantes de Hamás, que cubrió su rostro con pasamontañas, aseguró que se encuentran en Khuza, en el sur de Gaza, “porque no creemos en los judíos ni en sus maquinaciones.

"El enemigo sionista debe recordar el 28 de julio, cuando disparamos cinco proyectiles de mortero contra el asentamiento Eshkol, con decenas de muertos y heridos”, acotó.

En tanto en El Cairo, la capital egipcia, debe iniciar este jueves una nueva ronda de negociaciones entre representantes del gobierno de Israel y de los grupos palestinos, para asegurar un alto al fuego duradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario