viernes, 15 de agosto de 2014

El KKK recaudará dinero para “recompensar” al policía responsable de la muerte de Michael Brown


New Empire Knights, uno de los grupos de la organización racista Ku Klux Klan anunció que se llevará a cabo una colecta cuyo objetivo es recaudar fondos para dar una "recompensa" al policía que disparó y mató a Michael Brown, un joven afroamericano, en Ferguson, Missouri.

A este grupo del Ku Klux Klan no le importa que dicho acto haya ocasionado disturbios e incidentes en Ferguson, y protestas en otras ciudad, ellos se reunirán el 23 y 24 de agosto en Sullivan, Missouri, para juntar dinero para el policía, quien se encuentra bajo licencia con goce de sueldo mientras se lleva a cabo la investigación.

A los asistentes se les recomienda que sus donaciones se hagan a partir de 10 dólares para "el policía que hizo su trabajo contra el criminal negro".

El Southern Poverty Law Center, una organización que investiga a grupos racistas, calificó al Ku Klux Klan de "desesperado por publicidad y oportunidad de extender el odio y el terror", tras la muerte de Michael Brown, de 18 años, el sábado pasado

Las versiones sobre lo que sucedió son contradictorias.

Dorian Johnson, un joven que acompañaba a Brown, ha asegurado que cuando iban caminando por el medio de la calzada junto a un complejo de apartamentos, un agente policial les ordenó que usaran la acera, lo que generó una discusión.

"El policía disparó una vez y cuando mi amigo escuchó el disparo se dio la vuelta y levantó las manos", relató a la prensa Johnson, quien aseguró que Brown "empezó a echarse al suelo y el policía se aproximó y siguió disparando varias veces".

Sin embargo, Jon Belmar, el jefe de la policía del condado de St. Louis, indicó que "uno de los individuos supuestamente empujó al agente adentro del automóvil" policial cuando éste se disponía a salir y dijo que el joven "atacó físicamente al agente, quien disparó desde adentro del automóvil, salió y disparó varias veces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario