viernes, 1 de agosto de 2014

En aumento las solicitudes de subsidios por desempleo en EU


Más personas han solicitado subsidios por desempleo en Estados Unidos durante la semana pasada, sin embargo, las solicitudes se mantuvieron por debajo de los niveles previos a la recesión.

Las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo aumentaron en 23 mil para situarse en una cifra ajustada estacionalmente de 302 mil, informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. La cifra de la semana pasada se revisó a la baja a 279 mil solicitudes, la más baja desde mayo del 2000.

El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, cayó en 3,500 solicitudes para quedar en 297 mil 250. La cifra es la más baja desde abril de 2006, más de un año antes de que la Gran Recesión comenzara a fines de 2007.

La cifra de solicitudes permite medir los despidos en el país. Cuando las empresas mantienen a su personal, indican que habrá avances potenciales en sus ingresos, una contratación activa y confianza de que la economía está creciendo.

“El dato de las solicitudes sigue indicando una mejora del mercado laboral”, dijo Jim O’Sullivan, economista jefe para Estados Unidos de la firma High Frequency Economics, en una nota a clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario