jueves, 7 de agosto de 2014

Facebook refuerza su seguridad al adquirir PrivateCore


Esta mañana, Facebook anunció su más reciente adquisición: PrivateCore,  una compañía que ofrece tecnología para blindar y asegurar servidores.

La compañía de Mark Zuckerberg usará la tecnología de PrivateCore para proteger los servidores de Facebook y a toda la información de los usuarios de la red social.

La compañía de seguridad tiene su sede en Palo Alto California y fue fundada a finales de 2011. De acuerdo a ITespresso, PrivateCore creó un software conocido como la “Solución vCage” que se encarga de validar la integridad de los servidores remotos al mismo tiempo que protege los datos en uso.

El director de seguridad de Facebook, Joe Sullivan, explica que “su tecnología Cage protege los servidores contra malware persistente, acceso físico no autorizado y dispositivos de hardware maliciosos, por lo que es más seguro ejecutar cualquier aplicación en entornos externos o entornos de nube.”

En un comunicado de la compañía de seguridad, firmado por el CEO de PrivateCore, Oded Horovitz, comparten que “Facebooky PrivateCore tienen una misión en común; Facebook ha hecho más que ninguna otra compañía para conectar al mundo, y nosotros queremos usar nuestra tecnología en seguridad para ayudar a hacer estas conexiones más seguras.”

La adquisición de Facebook, de la que no se revelaron detalles económicos, también servirá para proteger mejor la información de los revelados escándalos de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de acuerdo a Techcrunch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario