viernes, 8 de agosto de 2014

Museo causa polémica por exhibe tortugas cargando iPads


A pesar de las críticas, el nuevo Museo de Arte Aspen de Colorado emitió recientemente un comunicado público donde apoya la próxima y debatida exhibición del artista chino Cai Guo−Qiang llamada “Moving Ghost Town” (Pueblo fantasma en movimiento). En ella, se ven varias tortugas cargando con un dispositivo iPad de Apple en su caparazón.

En "Moving Ghost Town", será inaugurada el próximo sábado 9 de agosto de 2014 como parte de una gran apertura del museo que costó alrededor de la cifra de 45 millones de dólares.

En la obra de Cai Guo-Qiang, las populares tortugas que tanto están dando de qué hablar estarán en el jardín techado del museo. Cada una de las tortugas africanas tendrá 2 iPads mostrando un video de áreas de pueblos fantasmas.

Según ha confirmado el museo antes de la exposición, las tortugas fueron rescatadas de un criadero, son cuidadas y alimentadas correctamente y no sufren daños con los dispositivos en sus caparazones.

Los dispositivos iPads están pegados con una resina adhrente utilizada para colocar dispositivos de rastreo y localización en los animales en estado silvestre, indicó el museo.

Algunas asociaciones ya se han manifestado ante esto. Defensores de animales exigen que se cancele la muestra por considerarla abuso animal ya que los dispositivos interfieren con el comportamiento natural de las tortugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario