martes, 12 de agosto de 2014

Pussy Riot aparecerá en House of Cards


Dos fuentes asociadas con el equipo de producción de la serie de Netflix 'House of Cards' protagonizada por Kevin Spacey, confirmaron que Nadezhda "Nadya" Tolokonnikova y Maria Alyokhina, integrantes de la controversial banda de punk rusa 'Pussy Riot', se encontraban en locación el día de ayer en la ciudad de Baltimore, ciudad donde se llevan a cabo las grabaciones de la serie.

"Nadezhda y Maria de Pussy Riot estaban en el set, y están en la temporada 3 de HoC", dijo un empleado al diario City Paper en un mensaje pidiendo a cambio la condición de anonimato.

Tolokonnikova y Alyokhina llegaron se dieron a conocer cuando fueron arrestadas por realizar una "oración punk" anti-Putin dentro de una catedral de Moscú y fueron sentenciadas a dos años de colonias penitenciarias rusas.

En 2013, Tolokonnikova y Alyokhina fueron puestas en libertad tras cumplir 22 meses en prisión. Cuando llegaron a Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, para llamar la atención a las condiciones de Dostoievski de colonias penales de Rusia, fueron atacados por matones paramilitares y azotadas (esto fue capturado en cámara).

Desde entonces, el dúo ha realizado varias apariciones en los Estados Unidos, incluyendo una en un concierto de Amnistía Internacional, lo que provocó una carta abierta por demás personas que dicen hablar en nombre Pussy Riot, carta la cual denunció a Tolokonnikova y Alyokhina y dijo que "ya no son miembros del grupo, y ya no participarán en el activismo radical ". Tanto Tolokonnikova y Alyokhina negaron que ya no formaban parte del grupo y denunciaron esta carta. Cuando hablaban en el Lincoln Center de Nueva York, ellas declararon "Sé Pussy Riot! Cualquiera puede ser Pussy Riot!"

Informes sobre su aparición en la próxima temporada de 'House of Cards', puede indicar un cambio hacia la política exterior en la tercera temporada de la serie, pero la fuente no confirmó más detalles sobre su aparición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario