lunes, 18 de agosto de 2014

Republicanos imponen candidatos por encima del Tea Party

Los republicanos conservadores impusieron sus candidatos en media docena de elecciones primarias para la Cámara de Representantes desplazando a los candidatos de derecha, mejorando las probabilidades del partido de aumentar su mayoría en noviembre. Arizona pondrá a prueba si los republicanos centristas pueden prolongar su ventaja.

Con poca alharaca, los favoritos del Partido Republicano prevalecieron en Nueva York, Iowa, Nueva Jersey y Virginia superando a los candidatos del Tea Party en las primarias. Los legisladores republicanos quieren ampliar su ventaja de 234-199 en la cámara baja.

En el primer distrito congresual de Arizona, la primaria enfrenta al presidente de la cámara baja Andy Tobin frente al empresario y ranchero Gary Kiehne, quien tuvo que disculparse por haber dicho que los demócratas apretaron el gatillo en la mayoría de las matanzas en masa de la nación y el legislador estatal Adam Kwasman, quien identificó erróneamente a campamenteros de la YMCA como refugiados centroamericanos.

El ganador de la primaria del 26 de agosto enfrentará a la representante demócrata Ann Kirkpatrick, quien ganó una banca en 2008, la perdió en la ola del Tea Party en 2010 y después la reconquistó en 2012. Tiene 1,400,000 dólares, mucho más que cualquiera de los republicanos, y habla apache y algo de navajo en un distrito donde el 24% de los votantes son indígenas nativos.

Tobin, de 56 años, tiene el respaldo de la Cámara de Comercio nacional, Mitt Romney y muchos alcaldes, supervisores y jefes de policía. Al 14 de agosto, Tobin tenía poco más de 82,000 dólares y no dijo si podrá lanzar un comercial televisivo antes de la primaria.

El legislador estatal Kwasman, de 32 años, el candidato del Tea Party, lanzó un comercial que enfatiza su oposición a la ley de seguro de salud nacional y se jacta de ser apoyado por el jefe de policía del condado de Maricopa, Joe Arpaio, conocido adversario de la oposición a la inmigración ilegal.

Por su parte Kiehne emitió dos avisos, uno de los cuales dice que "Washington está quebrado" y el otro "378 millas de crisis" en alusión a la frontera de Arizona cuya seguridad promete reforzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario